Miren quiénes hablan de hipocresía

No es la primera vez que al Colectivo AV se le cae la careta con su inclusionismo

hipocresy AV (Anonymous for the voiceless) se vende como un colectivo inclusivista, pero no lo es, dice valorar otras luchas pero no lo hace. Y ante esas incoherencias, tiene denuncias a nivel mundial. Acá un video de una de las denuncias en su contra, hay otras más que pueden buscar o preguntar.

https://bittube.video/videos/watch/3ab27545-44ec-4653-81e1-2749e15cc60a

Ahora aprovecha esta ola de revuelta en estados unidos por el asesinato de george floyd causado por la policía en un acto que no es aislado sino que es una constante desde que el colonialismo se implantó en ese territorio primero usando y luego despojando a las comunidades nativas y razas esclavas para lograr su ansiada "independencia".

En este documental mencionan algo al respecto https://invidious.snopyta.org/watch?v=ldKmJdUNqsQ

AV aprovecha esta ola de protestas para hacer uso de una de las fotos que se le tomaron a una persona mostrando la cabeza de unx cerdx dirigiéndose hacia una estación policial como señal de insulto hacia esa institución. Sí, el uso del nombre de otrxs animales para insultar a lxs animales de nuestra especie también es especismo, pero es algo cultural que mucha gente aún no se cuestiona así como no se cuestiona el patriarcado y demás opresiones. Razón por la cual se hace siempre un llamado a la interseccionalidad, algo que colectivos como AV y demás del tipo capitalista y hasta fascista detestan, pero para quedar bien ante la opinión pública mencionan eso de la inclusión de otras luchas.

Veamos, al esos colectivos hablar de inclusión para quedar bien, no están refiriéndose a una inclusión basada en la interseccionalidad en el que confluyen distintas luchas por la libertad. Su concepto de inclusión es algo superficial y en realidad se refiere a una especie de "la unión por la unión" una consigna tan criticada hacia algunas corrientes izquierdistas. No se puede unir con quienes conscientemente ejercen opresión hacia otrxs. Y aunque AV trata de hacer entender eso en la foto que muestran, es más probable que esa persona que carga la cabeza de unx cerdx no sea consciente de que eso simboliza otra opresión que sistemática como la opresión sistemática a la que es sometido debido a su "raza" o "color". Entonces tildar de hipocresía esa acción probablemente inconsciente de esa persona, es en pocas palabras tratar de minimizar su lucha, y en el peor de los casos invisibilizar su reclamo.

Algo común de AV y otros colectivos del tipo burgués, alienado, capitalista, ... es que andan queriendo desprestigiar otras luchas porque intentan hacer creer que solo con lograr un mundo vegano es la solución a este mundo de desigualdad y opresión. Así como también el silencio cómplice cuando se presentan otras opresiones en su entorno más allá del especismo, o la burla hacia otras luchas o voces que de vez en cuando cuestionan ese accionar del llamado "veganismo light" o "veganwashing" que ejercen entre esos colectivos como entre otros para lavar la imagen de la Ocupación Israelí en Palestina. Son lxs hijxs perfectxs de Gary Yourofsky que para disimular su sexismo, racismo y demás se autoproclama "misántropo". Y es uno de lxs que ha logrado levantar esa bandera del veganwashing en Israel encima manipulando información como el decir que casi todo Israel está camino al veganismo, y lo pinta como un país vegan friendly al cual todo mundo debe ir o copiar. La marcha del millón que hicieron el año pasado, lo hicieron pasar como marcha de purxs veganxs, pero en realidad era una marcha de una minoría veganxs y una mayoría animalistas aún especistas por costumbre u otras razones.

La interseccionalidad se trata de también entender y comprender otras luchas y la falta de conocimiento de la lucha de otros movimientos, no de condenarles por no ser veganxs ya que eso en la mayoría de casos es por una costumbre implantada de siglos a miles de años. Y algo por la cual hay que seguir extendiendo lazos y mostrar empatía hacia otras luchas también, para así también despertar la empatía de otros movimientos hacia el nuestro.

Es hipocresía condenar a una persona racializada que come carne cuando no se comprende su opresión y ni se muestra empatía hacia su lucha para también poder así abrir un camino hacia un cuestionamiento de la opresión especista que ejerce. También es sentirse superior solo porque se es veganx, y ese mensaje se ha estado llevando en las llamadas "escuelas veganas" mayormente manejadas por estos tipos de colectivos light capitalista etc cuya palabra clave es la "ética". Se sienten super-éticxs siendo veganxs pero andan ahí de acosadorxs, racistas, clasistas,... y hasta fascistas.